Todos sabemos de la dificultades de encontrar piso en Barcelona
Para comprar un buen piso tienes que:
Dedicar horas y horas a la búsqueda
Visitar un montón de viviendas que no encajan con lo anunciado, ni con lo que buscas.
Comprobar que tenga Cédula de Habitabilidad, que no tenga defectos estructurales y que el certificado energético esté al día, como mínimo.
Además de otros muchos detalles y problemas que suelen surgir en el proceso.
Y en el mejor de los casos, una vez que has encontrado la que crees que será tu casa, te toca empezar un nuevo proceso:
Negociar su precio
Preparar toda la documentación necesaria: contrato de Arras, contrato de compra-venta…
Buscar la financiación adecuada
Leer, firmar y volver a leer más documentos
No obstante, si este proceso ya lo has hecho muchas veces, conoces el mercado al completo (incluyendo la oferta oculta), lo tienes automatizado y estás acostumbrado al trato con inmobiliarias y bancos después de más de 20 años de experiencia, entonces la cosa cambia y no es tan difícil… Por eso yo te puedo ayudar en todo el proceso.
¿Cómo te puedo ayudar?
Firmamos un documento de encargo
En este documento reflejamos tus deseos, el presupuesto máximo destinado y establecemos las bases claras de cómo te voy a ayudar en el proceso.
Organizamos una entrevista personal
Donde tú seas el protagonista; me explicas tus necesidades, hacemos una primera evaluación económica y me das todos los detalles de la que sería tu vivienda soñada.
Y después…¿Cómo será el proceso?
Búsqueda y localización
Buscaré en el mercado las viviendas que se ajusten a tus criterios, las visitaré por ti y haré una selección. Recibirás un informe con las que mejor que se ajusten a tus criterios para poder visitarlas juntos.
Negociación y financiación
Me encargo de negociar por ti el mejor precio de tu vivienda. Y si necesitas financiación, te propongo las mejores hipotecas en función de tu perfil y necesidades.
Validación técnica
Apoyado por el departamento de arquitectura me aseguro de que la vivienda cumpla los requisitos técnicos necesarios para que puedas vivir en ella: que disponga de Cédula, que no contenga ningún defecto estructural o de materiales, que sus características cuadren con los datos de registro…, en definitiva, que compres una vivienda segura.
Validación Jurídica
Tendrás asesoramiento en todos los aspectos legales del proceso de compra de tu vivienda. Desde la reserva inicial o arras, hasta la inscripción en el registro de la propiedad, . Pasando por el documento de compra venta, repasando la minuta de notario y registro,etc.. Nos asegurándonos, en definitiva, que la compra sea segura de un punto de vista jurídico.
Firma y entrega de llaves
Ya lo tenemos casi todo, sólo nos falta firmar. Te acompaño a la firma y hasta que se produzca la entrega de llaves.
¡Lo hemos conseguido!
Acabas de firmar tu vivienda ,pero esto no ha acabado… Si necesitas obras, servicios profesionales o asesoramiento para elegir a los mejores, estaré encantado de ayudarte. Dispongo de contactos de empresas de reformas, interiorismo, mudanzas y limpieza entre otros.