Un problema que nos encontramos todos los profesionales de la gestión inmobiliaria a la hora de establecer el precio con los propietarios es el siguiente: todos quieren empezar con un precio muy alto y después:“ya tendré tiempo de bajarlo” -te dicen-.
Aquí te explico 10 motivos porque eso es un GRAN ERROR.
- Eliminarás público objetivo. Si, si tu piso tiene un precio en el mercado de, por ejemplo, 200.000€ y decides ponerlo a 240.000 € perderás a muchísima gente que ya en la primera búsqued hace un primer filtro por precio máximo. Es decir, perderás muchos clientes objetivo.
- Menor visibilidad de tu anuncio en portales Inmobiliario. Esto es una realidad, si tu piso tiene un precio de mercado superior al de la media, tendrá peor posicionamiento en casi todos los portales inmobiliarios. O pagas por el anuncio de forma regular o no tendrás casi visibilidad.
- Sin Visibilidad no hay conversión. El tener el precio elevado hará que tu anuncio se vea menos. Lo que es peor cuando se vea no se convertirá en un contacto o una posible visita. Si el precio está muy alto no se molestara ni en ir a verlo
- Si te comparan, pierdes. Es así, ante 2 pisos de características parecidas el que tiene el precio hinchado es que perderá en este duelo, así que tu inmueble perderá en todas la comparativas.
- Adquiere Superpoderes. Tu vivienda “se quema” ante la percepción de precio alto para su zona o características y adquiere un superpoder, la INVISIBILIDAD. Tu vivienda directamente “desaparece” de los ojos del posible comprador, ya no se ve, ES INVISIBLE.
- Tardarás más tiempo en vender tu vivienda. Siempre se dice: -”Es que no tengo prisa en venderla”. Y una cosa es no tener prisa y otra tardar una eternidad (más de 1 año, por ejemplo) en vender un inmueble que podría venderse en pocos meses.
- Recibirás Ofertas muy agresivas(con suerte). Al tener una percepción de Sobreprecio elevada el posible cliente interesado optará por hacer una oferta muy agresiva en línea con el sobre precio que vé. Esto representa que recibirás una oferta mucho menor que su precio justo de mercado.
- La culpa será de los demás. Sí, posiblemente tu vivienda la esté gestionando una o varias inmobiliarias y ellas serán las culpables de que no se venda, o por lo menos eso pensarás tú. Tú decidiste no moverte del precio, tú se lo fijaste a ellas. El único error de las inmobiliarias sería no haberte hecho entender que el precio no era justo
- El proceso de venta será largo y tedioso. Primero pasará un tiempo sin visitas, por lo motivos que has leído arriba. Después tendrás alguna visita muy puntual, más adelante te desesperarás. Entonces posiblemente decidas bajar el precio. Pero tu vivienda seguirá teniendo ese superpoder…. Vamos que no será un camino fácil y el proceso de venta puede desesperar a más de uno.
- No tendrás buenas sensaciones cuando lo vendas. Y por fin, llegará el día que lo vendas, aunque para ello habrás tenido que bajar precio, re-anunciar, contactar con gente nueva, y un sin fin de acciones, pero lo venderás y las sensaciones no serán buenas… Te quedará un «mal sabor de boca», el proceso no debería haber sido así
La venta de un inmueble, como muchas procesos de la vida, ha de ser una experiencia positiva, casi única y satisfactoria. Para ello lo mejor es estar asesorado desde un primer momento por un buen profesional que te asesorará no solo en el precio sino en un montón de factores que, posiblemente, ni se te había pasado por al cabeza…
Si has de elegir, empieza por que sea un profesional Colegiado un Agente de la propiedad Inmobiliaria (API), ese siempre será un buen punto de partida. Has de saber además que en Catalunya además ha de tener el AICAT (Agente inmobiliario Homologado por la Generalitat de Catalunya). Estos son los requisitos mínimos , a partir de ahí, lo más importante es que te genere confianza y tranquilidad . De est forma, juntos podreis vender el inmueble, a su precio y en un tiempo adecuado.
Si quieres contactar con un API colegiado, o quieres consejos de qué precio poner a tu vivienda, haz click Aquí.