Hace unos días participé en un evento que se ha convertido en cita obligada para cualquier cicloturista que se precie la “Polar Gran Fondo La Musara”, una carrera con 3 distancias: 90km, 133km y 185 km con un recogido muy exigente y bastante desnivel.
El ambiente antes de la carrera es brutal y participan unas 8.000 personas, así que realmente puedes ver muchísima gente que comparte una de mis pasiones, como es el ciclismo. Viendo a toda esa gente me puse a pensar en las similitudes que me encontré con el mercado inmobiliario yen los primeros km de carrera decidí que escribiría este post…
Y es que, en este tipo de carreras, como en el mercado inmobiliario, ves a gente de todo tipo, aquí te voy a mencionar a 4 clases o “tipos” que te encuentras:
EL “NOVATO”.- Éste va a lo que salga, acaba de llegar a esto del ciclismo (o a esto del mercado inmobiliario) y no sabe muy bien cómo actuar, tiene alguna idea, muchas ganas porque justo empieza, y energía, mucha energía. Ten cuidado con él, porque con su entusiasmo y pocos conocimientos te puedes ir tras él a un barranco.
El “PERRO VIEJO”.– Él lleva toda la vida en la bicicleta, pero aprendió a base de caídas y no siempre de la mejor forma posible. Lleva un montura vieja y para subir montañas lo compensa con experiencia. Puedes ponerte a su rebufo y aprender de él, pero filtra sus consejos, algunos están simplemente desactualizados.
EL “J.A.S.P” .- Son las Siglas de Joven Aunque sobradamente Preparado, nacidas en un Spot de Renault (allá por 1995). En esta categoría está la “savia nueva” , jóvenes pero que llevan tiempo en esto del ciclismo. Lo tienen todo controlado, la bici a punto hasta el último detalle, la alimentación en carrera, se controlan los watios,l as pulsaciones,etc… Estos seres no abundan, pero existen en el mercado inmobiliario. Tienen estudios que avalan sus conocimientos, algo de experiencia, actitud y controlan todos los detalles de una operación inmobiliaria: los detalles técnicos, los temas contractuales, la negociación, la financiación con bancos,etc… Si te los encuentras en la carretera o en el mercado, únete a ellos! Seguro que llegarás muy lejos.(Si quieres ver el anunció, aquí tienes el link. )
El ATREVIDO.- Él va “ a lo que salga”. Conoce un poquito, algo le han contado y monta esporádicamente en bici. Eso sí, se apunta todo sin conocer circuitos, distancias, si estará preparado, si podrá acabarla… Yo igual podria hacer unos km a su lado en bicileta, pero ¿confiarías tu activo inmobiliario a alguien así?
Yo desde luego, me encontré a todos por el camino y de todos aprendí algo, unas veces como hacer las cosas, otras como no hacerlas. Me veo con la ilusión del novato y la preparación de “JASP”, a perro viejo ya llegaré y en cuanto al atrevimiento de eso igual te hablo en otro capítulo…
Y tú ¿que te has encontrado en el mercado inmobiliario? ¿Y encima de la bicicleta?