¿Cómo está el Panorama de Inversión en 2018?
Si hablamos de Bolsa, por ejemplo, el IBEX 35 está alrededor de los 9.500 €. La situación política y las variaciones de los últimos meses parece que están marcando una cierta tendencia bajista, (aunque otros quizás dirán otra cosa, esto no es un blog de bolsa). Si vamos a buscar la rentabilidad de Depósitos a plazo fijo bancario, te puedo decir no están muy lejos del 1%, sí sí el 1%, eso es lo que nos están dando los bancos por nuestro dinero a plazo fijo.
En cambio,la Inversión Inmobiliaria conservadora en ciudades como Barcelona, Madrid, Palma y otras capitales de Provincia o Comarca están entre el 5% y 7,6% (Podemos ver estos artíclos de Idelalista o pisos.com donde nos hablan de estos números), es decir, a día de hoy todavía invertir en inmuebles es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos y tener una buena rentabilidad.
Viendo esto, parece que claro que invertir en inmuebles es una buena opción, pero ¿por qué elegir esta forma y no otra para generar ingresos pasivos?
Aquí te doy 5 Motivos:
- La Inversión inmobiliaria tiene unos números muy claros. Tanto los costes de inversión como los gasto anuales están bastante claros: Gastos de comunidad, IBI y algún impuesto locale (impuestos de basuras u otros en función del municipio), coste de los seguros (responsabilidad civil, impago, etc…) y algunos otros pequeños. Si nos vamos a los ingresos, todavía están mucho más claros: Cuota del alquiler x 12 meses. Es decir, tanto los gastos como los ingresos están claros y predefinidos. Generarás ingresos Pasivos, mes a mes
- Alta rentabilidad. Así como todos los costes fijos y variables, son conocidos, la rentabilidad media anual también, es muy fácil de calcular. Estas rentabilidades que sitúan los estudios entre 5-7% de media, puedo asegurar que en el panorama actual y con un buen asesoramiento se llegan a rentabilidades de 2 cifras. Obtener un 10%, 11% o 12% no es difícil.
- Alta Seguridad. Esta inversión se puedo proteger. Existen seguros de protección de pagos y seguro de actos vandálicos. Es decir, podemos proteger el pago, y asegurar los posibles daños que sucedan el inmueble si las cosas no van como deberían. El coste de esta seguridad supone entre un 3 y 4,5% de los ingresos anuales en función de la compañía que elijamos
- Utilización Mínima de recursos propios. No necesitas un gran patrimonio para empezar a invertir. Puedes recurrir a los bancos para obtener financiación. Si eliges esa vía, la rentabilidad será algo menor, pero seguirá siendo alta comparada con el resto de productos financieros y nos generará un capital importante y podremos decir que hacer con él.
- Ofrece un dividendo EXTRA.Cuentas con un activo que da rentabilidad desde el momento de la inversión, genera un capital mes a mes y que, además, en la mayoría de ocasiones ofrece un dividendo extra al vender por un precio mayor del comprado. Ojo no estamos hablando de burbuja o de especulación inmobiliaria. Hablamos de inversión y es, lícito, muy lícito ganar dinero en una venta como en cualquier otro negocio.
Como ves tienes 5 buenos motivos para invertir en el mercado inmobiliario y generar ingresos pasivos mes a mes. Aunque seguro que surgen muchas preguntas…
¿Cómo podemos hacerlo?
¿En que barrios es más rentable invertir?
¿Que tipo de piso/ vivenda hemos de comprar?
…
No te preocupes, iremos respondiendo en futuros post todas esas preguntas, pero si no puedes esperar y quieres asesoramiento personal contacta conmigo. Aquí.